Regala serenidad

Porque el mejor regalo es cuidar de los que más quieres…

Tenemos normalizado regalar experiencias de bienestar, viajes, ayudas (SALUS, Fisioterapia) para el postparto… y sin embargo no estamos acostumbrados a obsequiar a alguien que queremos con unas sesiones de ayuda emocional.

De esta manera estarás ofreciendo a un ser querido el tener un espacio especializado donde poder hablar de aquellas cosas que le preocupan, donde sentirse escuchado sin ser juzgado y donde recibir la ayuda necesaria.

Sesiones de psicología perinatal
en nuestro centro

A veces tenemos claro que no estamos bien pero nos cuesta mucho pedir ayuda. Parece que dar el paso de consultar con un psicólogo supone reconocer que algo muy grave nos ocurre y es más fácil seguir adelante haciendo como si no pasara nada.

Pero suele llegar un momento en que ya no podemos más o puede que sea alguien cercano quien se dé cuenta de que no
somos la persona que éramos y que algo anda mal.

Sesiones de psicología perinatal
a domicilio

Cuando una mujer está en reposo durante el embarazo o acaba de dar a luz, o tiene un bebé ingresado en la UCIN… puede no encontrar el momento de acudir a un psicólogo a pesar de estarlo pasando mal.

Son momentos difíciles en los que puede ser de gran ayuda que el profesional se desplace al domicilio o a la maternidad para poder brindar una escucha y un apoyo tan útiles en el periodo perinatal.

Ir arriba

Sobre la Psicología Para Adolescentes...

La adolescencia es una etapa difícil tanto para los padres como para los hijos. Supone un camino hacia la vida adulta que pasa por una mayor autonomía e independencia y esto pocas veces se logra sin sobresaltos. La dificultad para una buena comunicación, sumado al riesgo del momento por las conductas típicas adolescentes (consumo de tóxicos, compañías e influencias, sexualidad…) nos permiten entender lo difícil que puede ser y la angustia y preocupación que se pueden sentir sin saber muy bien cómo manejar.

Un psicólogo especializado puede ser de gran utilidad para ayudar los padres a transitar por este camino y al adolescente a tener un espacio propio donde hablar de lo que siente y le ocurre y donde pararse a pensar sobre sus conductas y las consecuencias de éstas.

Sobre la Psicología Infantil...

¿Sabías que los niños sufren, igual que los adultos? A ellos también les pasan cosas, sufren de miedos, inseguridad, dificultades en las relaciones, celos… Se ponen nerviosos, tristes, a veces se sienten culpables o avergonzados. Y además, son niños, y en la mayoría de las ocasiones no tienen los recursos necesarios para entender qué les está pasando, por qué y cómo resolverlo.

En ocasiones pueden hablar de ello pero otras veces son los síntomas los que nos alarman de que algo está ocurriendo. La sintomatología que nos debe alarmar dependerá de la edad, intensidad y duración, y tendrá que ver con: problemas del sueño (pesadillas, terrores nocturnos, insomnio), problemas de la alimentación, problemas de la piel o cólicos en los bebés, dificultades en la escuela, rabietas o problemas de conducta…

Un psicólogo infantil valora, con ayuda de los padres, la situación del menor y ayudado por el dibujo y el juego trata de comprender lo que está ocurriendo. A partir de ahí os propondrá el mejor abordaje para resolver las dificultades.

Sobre la Psicología Perinatal...

La Psicología Perinatal es la rama de la psicología que abarca las etapas de Deseo, Embarazo, Parto y Postparto o Puerperio. Los psicólogos perinatales nos ocupamos de cuidar a las madres y a los padres en estos momentos que sabemos son de extremada sensibilidad e importancia para el desarrollo del futuro hijo.

Convertirse en padres no es algo que se dé en un momento determinado y sin más. Supone recorrer un camino de manera activa, realizar todo un proceso psíquico por el que nuestras necesidades, valores y manera de ver la vida hasta entonces va cambiando de manera progresiva; y este recorrido no siempre es fácil de transitar.

En ocasiones despierta miedos, angustias, tristeza, además de ilusiones y alegría. Por diferentes motivos pueden aparecen obstáculos y sufrirse en exceso.

Si sientes que lo estás pasando mal, que no estás pudiendo disfrutar del momento, que tu vida ya no es la misma o que necesitas hablar con alguien experto, es el momento de consultar.

Las principales dificultades que nos encontramos y abordamos en nuestro centro son: los problemas de fertilidad y técnicas de reproducción asistida, ansiedad en el embarazo, pérdidas perinatales, partos complicados o niños prematuros, depresión postparto o dificultades en la relación madre-bebé…