El papel del hombre en el periodo perinatal

Si bien tradicionalmente la maternidad ha sido más cosa de las mujeres, asistimos en la actualidad a un aumento creciente en la implicación de los hombres en todo lo relacionado con tener un hijo.

El hombre y el embarazo

En el embarazo los hombres han dejado de ser meros observadores pasivos y ahora lo normal es que acudan a las revisiones médicas de la mujer y se interesen e impliquen con los cuidados básicos. Tener un hijo es un acontecimiento vital de tal importancia que cada vez están más interesados, preparados y demandando un papel más activo en todo el proceso.

Leer más

La depresión durante el embarazo.

El embarazo es una de las etapas más felices en la vida de una mujer, pero también es un proceso complejo, que despierta sentimientos encontrados y en el cual nos enfrentamos a grandes cambios tantos físicos como psicológicos. Supone una crisis evolutiva que puede reactivar conflictos del pasado o potenciar las problemáticas presentes.

Leer más

Cambios psicológicos en el embarazo

Por fin ha llegado el momento tan esperado, el test ha dado positivo. ¡Estás embarazada!

Puede ser que hubieras esperado mucho este momento, que hayas pensado multitud de veces en este instante; o puede que la noticia llegue por sorpresa. De cualquier manera, la noticia de un embarazo, sobre todo si es el primero, va a ser, probablemente una de las de mayor impacto en la vida de una mujer.

Leer más

embarazo perinatal

La maternidad en nuestros días.

La maternidad te revuelve y te remueve, por fuera y también por dentro. No hay nadie a quien

deje indiferente. Tener un hijo supone una revolución a tantos niveles que tu vida ya no

volverá a ser la misma.

Leer más

Estoy embarazada y me siento fatal. ¿Qué me pasa?

No. El embarazo no siempre es una etapa de felicidad.

Hay para un gran número de mujeres para quienes el embarazo supone meses de angustia, ansiedad o tristeza.

Se estima que en torno a un 10-15% de las mujeres durante la gestación sufren una franca Depresión Prenatal. Y en torno al 50% señala haber sentido ansiedad en algún momento.

Leer más

¿Qué es la psicología perinatal y en qué podría ayudarte?

¿Sabes qué es la Psicología Perinatal?

La Psicología Perinatal es la rama de la psicología que se ocupa de la prevención y cuidado de las familias durante todo el proceso que rodea al nacimiento, de ahí su nombre: peri- alrededor y natal- nacimiento.

Leer más